Post
31/05/2017 Cesar Aleman

Tu marca personal

Trabajo,Oficina

El día de hoy tu marca personal, lo abordaremos desde una perspectiva tripartita

  • Esencia (quienes somos auténticamente)
  • Objetivos (que queremos lograr en el futuro, a donde quiero dirigirme como imagen)
  • Expansión (crecimiento y reinversión de tus prioridades, enfoque y tono de comunicación)

Esencia, quien soy, pareciera que últimamente solo hablo de esto, y tal vez pueda ser verdad, sin embargo, es muy importante que la claridad que tengo en estos momentos sobre este asunto me ayude a ver o a enfocar la vida desde este punto de vista, como saber que onda conmigo y mi marca sí ni siquiera tengo claro quien soy yo, quien es mi esencia.

Digamos si tu fueras el director de marketing de MAC, y no tienes claro que es la empresa, el concepto, debilidades, fortalezas, etc., ¿cómo mercadearte? Debemos conocer nuestra esencia y plantearnos que nos define, o como nos definimos nosotros hacia dentro y como queremos definirnos hacia fuera.

Tu esencia es fundamental para que puedas proyectar tu marca personal, pues en ellos están, tus valores, tus valías, tus defectos, tus creencias y todo lo importante que te hace ser tu, es todo lo que tienes dentro y quieres proyectar, tal cual la frase del señor Robin Sharma "La calidad de tu mundo interior siempre acaba reflejándose en la calidad de tu mundo exterior".

Segundo tus objetivos, para dónde quieres ir o que quieres conseguir, marcar los objetivos te dará la dirección de que, como, cuando, donde y quien te mueve y con ello tu imagen, que requieres proyectar.

No es lo mismo si yo quiero llegar a ser un reconocido artista y las acciones que debo incluir para llegar ahí y proyectarlas claro en mi persona, que si yo quiero ser un feliz anónimo altruista, el camino es muy diferente los recursos y habilidades que debes integrar a tu persona a tu esencia integrarla en tu ser, para después sacarla y proyectarla como una nueva parte de tu evolución.

No es lo mismo cambiar que transformar, el cambio viene de exigencias del entorno, regularmente como reacción a subsistir.

La transformación viene de dentro del deseo de modificarnos, de reinventarse, de elevarnos hacia una esencia mas alta, no mas alta que alguien mas, mas alta que tu “yo” de ayer, de hace un año o de hace 10 años.

Cuando fijas los objetivos es el momento de la expansión, del crecimiento de ir mas allá y entonces tu marca se enriquece y tu tono de comunicación adquiere personalidad, tu esencia nueva y bien definida se proyecta en tu mensaje, en tu testimonio de vida y en tus nuevos hábitos y en tu que decir, buscando claro siempre la congruencia.

No importa lo que quieras ser, mientras seas congruente con lo que dices y con tu testimonio de vida.

Somos esencia, nos planteamos objetivos y en el camino nos expandimos, todo lo anterior construye TU MARCA PERSONAL.

 

Leer Más
Post
31/05/2017 Cesar Aleman

El Lado SUR

Consejos,Coaching,Desarrollo-Humano

EL LADO SUR

Alguna vez leí que el  laberinto simboliza el viaje alrededor de la vida,  y que muchas veces nos perdemos en ese laberinto. Razones? Muchas claro, no tener un mapa, brújula, un destino claro a donde dirigir el viaje

En este laberinto pasamos por los 4 puntos cardinales, los 4 puntos cardinales formarían un cruz de 4 lados iguales, al caminar e irnos centrando es como conseguimos el equilibrio.

Este viaje al centro de nuestro ser, a nuestra realización a encontrar quienes somos realmente nos permitirá saber a donde vamos, para que venimos llamados a SER.

El norte y el sur no solo puede ser dos grandes metáforas, no solo son puntos cardinales, sino mas bien dos fuerzas complementarias.

Para que un ser humano se realice requiere conocimiento y se necesita emoción; necesita de la pasión del impulso que da la vida, pero también necesita de la reflexión del análisis, necesitamos de esas dos fuerzas que nos mantengan en equilibrio y que una alimente a la otra.

Todos necesitamos ese lado sur, ósea la pasión para encontrar un sentido muchas veces  desconocido sin este lado sur.

Sin la inteligencia emocional, sin la inteligencia social, el ser humano no se humanizaría, no evolucionaría no crecería, y quedaría condena a la incompetencia y el conformismo.

Lo que nos impide avanzar muy frecuentemente es el miedo, pero y que vence al miedo? El AMOR,

Luego entonces requerimos la fuerza del sur, la pasión y el criterio del norte, para trascender.

Los retos se superan desde el lado sur, con la planificación del lado norte claro, pero con la fuerza motora del lado SUR, que nos permite encarnar lo imposible, utopías ¡!!

Alex Rovira suele decir, Podemos conseguir todo lo que imaginamos? N0, Pero si mucho mas de los que deseamos, y esto solo se consigue con el empuje del lado SUR

Los seres humanos estamos diseñados para poder encontrar un sentido de la vida desde el lado SUR, y eso es lo que nos hace seguir adelante, cuando no lo encontramos por mucho criterio, es decir por mucho lado NORTE, abortamos, no continuamos, nos detenemos.

En conclusión los seres humanos necesitamos tener los bien puestos en el suelo (SUR), la cabeza en las estrellas, NORTE

Caminemos pues entre el NORTE y el SUR, en servicio y pro de ser mejores.

Leer Más
Post
31/05/2017 Cesar Aleman

Estrategia y Táctica

Ventas,Marketing

La palabra estrategia deriva del latín strategia, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (Ejercito) y agein (conductor o guía). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el “arte de dirigir las operaciones militares”

 

La táctica ayuda a poner en orden los recursos en pos de un fin. De esta forma se reduce el margen de error ya que se minimizan las acciones  espontaneas o impensadas y se puede poner en practica aquello que ya se practico y entrenó.

 

Cabe mencionar que el concepto nació en el ámbito militar. En este sentido, la táctica militar es el plan que supone la puesta en marcha de lo establecido por la estrategia. Estos dos vocablos (táctica y estrategia) suelen utilizarse como sinónimos, aunque la estrategia es un esquema que se implementa para intentar alcanzar los objetivos y la táctica es al forma prevista para alcanzar dichos objetivos.

 

Estrategia y de táctica empresarial, pues la táctica siempre formará parte de una estrategia pero nunca en sentido inverso. La estrategia es un plan que no puede moverse si no es a través de tácticas, así que en un sentido más práctico diremos que la estrategia es un marco teórico que se pone en práctica por medio del uso de diversas tácticas.

Otra manera mas grafica puede ser

La estrategia es el QUE

La táctica es el COMO

La estrategia hay acciones planeadas con efecto de mediano y largo plazo

En la táctica son acciones de corto plazo realizadas en función de las estrategias

Para cada estrategia se plantean una o mas tácticas

Una táctica puede tener varias actividades

El conjunto de estrategias sistematizadas y ordenadas forman un plan estratégico

Un conjunto de tácticas integran el plan táctico u operativo

La planeación estratégica indica que debe hacerse

La planeación táctica es la forma de conseguir que se haga lo que debe hacerse

 

Pongamos un ejemplo claro:

Queremos aumentar el factor de ganancia GOP en Hotelería en un 10%, ese seria el Objetivo

La estrategia puede ser, Bajar los gastos en un 5% y aumentar las ventas en un 5%, es decir hay dos estrategias que confirman el plan estratégico

Las tácticas de la estrategias de ahorro podrían ser:

1.- Bajar la plantilla del personal, mediante una revisión de tiempos y movimientos

2.- Optimización de energéticos (A/A, Luz, Agua)

3.- Negociar mejores precios con los proveedores o bien cambio de los mismos con mejores precios.

Las tácticas para la estrategia de ventas

1.- Vender a los clientes actuales un producto de los rezagados a mejor precio

2.- Llamadas outbound a la cartera de clientes cautivos del año pasado que no han comprado este

3.- Sacar una oferta en radio con los productos de poca rotación que estén en almacén.

Conclusión

Por lo tanto conformar un plan estratégico ira armando de estrategias que estas a su vez tendrán se construyen con tácticas que nos aseguren cumplir con al estrategia y esto a su vez lograr los objetivos.

 

 

Leer Más
Post
20/02/2019 Cesar Aleman

FacePrice.com.mx

viajes

h1>FacePrice Agencia de Viajes Online

Hola, que tal considerando toda la oferta Hotelera que tenemos en todos los destinos y que puede llegar a parecernos todos iguales, les quiero recomendar de  FacePrice,  es una agencia Online, nueva donde puedes encontrar Hoteles a tu estilo, identificados por segmentos y con buenas promociones y pagos accesibles, meses sin intereses, depositos bancarios, pago a travez de PayPal a meses sin intereses, acepta todas las tarjetas de credito y debito.

Les dejo un poco de la oferta de esta agencia en línea. FacePrice.com.mx Está diseñada para el ritmo y estilo de la vida moderna, mezclando tecnología y calidez de nuestros diseñadores de viajes, utilizamos la inmediatez del Internet y productos con alto valor.

 Diseñando la experiencia. La tecnología forma parte importante de nuestro modelo de negocio, sin embargo, la atención persona a persona sigue siendo el eje central de nuestra filosofía, es por ello que contamos con un Central de Reservaciones.

O si lo prefieres puedes reservar tus vacaciones o escapada con increíbles promociones a los mejores hoteles de nuestros destinos y a los mejores precios.

Reserva tu hotel o reserva tu paquete de viaje hotel y  vuelo.

  • Hoteles Todo Incluido. Para que Disfrutes con la Familia.
  • Desayuno Incluido. Para que Conozcas los Mejores Lugares.
  • Solo Habitación. Para garantizar el Descanso en tu Aventura.
  • Hoteles Boutique Para Vivir Experiencias Únicas.
  • Hoteles Solo Adultos. Para Disfrutar de su Compañía.
  • Hoteles Pet Friendly: Para Llevar a tu Compañero Inseparable.
  • Hoteles Ecológicos. Para mantener el contacto con la Naturaleza.

¡  La Experiencia de Viajar a un Click  !

Leer Más