Click away

El Lado SUR

Consejos,Coaching,Desarrollo-Humano

EL LADO SUR

Alguna vez leí que el  laberinto simboliza el viaje alrededor de la vida,  y que muchas veces nos perdemos en ese laberinto. Razones? Muchas claro, no tener un mapa, brújula, un destino claro a donde dirigir el viaje

En este laberinto pasamos por los 4 puntos cardinales, los 4 puntos cardinales formarían un cruz de 4 lados iguales, al caminar e irnos centrando es como conseguimos el equilibrio.

Este viaje al centro de nuestro ser, a nuestra realización a encontrar quienes somos realmente nos permitirá saber a donde vamos, para que venimos llamados a SER.

El norte y el sur no solo puede ser dos grandes metáforas, no solo son puntos cardinales, sino mas bien dos fuerzas complementarias.

Para que un ser humano se realice requiere conocimiento y se necesita emoción; necesita de la pasión del impulso que da la vida, pero también necesita de la reflexión del análisis, necesitamos de esas dos fuerzas que nos mantengan en equilibrio y que una alimente a la otra.

Todos necesitamos ese lado sur, ósea la pasión para encontrar un sentido muchas veces  desconocido sin este lado sur.

Sin la inteligencia emocional, sin la inteligencia social, el ser humano no se humanizaría, no evolucionaría no crecería, y quedaría condena a la incompetencia y el conformismo.

Lo que nos impide avanzar muy frecuentemente es el miedo, pero y que vence al miedo? El AMOR,

Luego entonces requerimos la fuerza del sur, la pasión y el criterio del norte, para trascender.

Los retos se superan desde el lado sur, con la planificación del lado norte claro, pero con la fuerza motora del lado SUR, que nos permite encarnar lo imposible, utopías ¡!!

Alex Rovira suele decir, Podemos conseguir todo lo que imaginamos? N0, Pero si mucho mas de los que deseamos, y esto solo se consigue con el empuje del lado SUR

Los seres humanos estamos diseñados para poder encontrar un sentido de la vida desde el lado SUR, y eso es lo que nos hace seguir adelante, cuando no lo encontramos por mucho criterio, es decir por mucho lado NORTE, abortamos, no continuamos, nos detenemos.

En conclusión los seres humanos necesitamos tener los bien puestos en el suelo (SUR), la cabeza en las estrellas, NORTE

Caminemos pues entre el NORTE y el SUR, en servicio y pro de ser mejores.


comments powered by Disqus