Click away

Tu marca personal

Trabajo,Oficina

El día de hoy tu marca personal, lo abordaremos desde una perspectiva tripartita

  • Esencia (quienes somos auténticamente)
  • Objetivos (que queremos lograr en el futuro, a donde quiero dirigirme como imagen)
  • Expansión (crecimiento y reinversión de tus prioridades, enfoque y tono de comunicación)

Esencia, quien soy, pareciera que últimamente solo hablo de esto, y tal vez pueda ser verdad, sin embargo, es muy importante que la claridad que tengo en estos momentos sobre este asunto me ayude a ver o a enfocar la vida desde este punto de vista, como saber que onda conmigo y mi marca sí ni siquiera tengo claro quien soy yo, quien es mi esencia.

Digamos si tu fueras el director de marketing de MAC, y no tienes claro que es la empresa, el concepto, debilidades, fortalezas, etc., ¿cómo mercadearte? Debemos conocer nuestra esencia y plantearnos que nos define, o como nos definimos nosotros hacia dentro y como queremos definirnos hacia fuera.

Tu esencia es fundamental para que puedas proyectar tu marca personal, pues en ellos están, tus valores, tus valías, tus defectos, tus creencias y todo lo importante que te hace ser tu, es todo lo que tienes dentro y quieres proyectar, tal cual la frase del señor Robin Sharma "La calidad de tu mundo interior siempre acaba reflejándose en la calidad de tu mundo exterior".

Segundo tus objetivos, para dónde quieres ir o que quieres conseguir, marcar los objetivos te dará la dirección de que, como, cuando, donde y quien te mueve y con ello tu imagen, que requieres proyectar.

No es lo mismo si yo quiero llegar a ser un reconocido artista y las acciones que debo incluir para llegar ahí y proyectarlas claro en mi persona, que si yo quiero ser un feliz anónimo altruista, el camino es muy diferente los recursos y habilidades que debes integrar a tu persona a tu esencia integrarla en tu ser, para después sacarla y proyectarla como una nueva parte de tu evolución.

No es lo mismo cambiar que transformar, el cambio viene de exigencias del entorno, regularmente como reacción a subsistir.

La transformación viene de dentro del deseo de modificarnos, de reinventarse, de elevarnos hacia una esencia mas alta, no mas alta que alguien mas, mas alta que tu “yo” de ayer, de hace un año o de hace 10 años.

Cuando fijas los objetivos es el momento de la expansión, del crecimiento de ir mas allá y entonces tu marca se enriquece y tu tono de comunicación adquiere personalidad, tu esencia nueva y bien definida se proyecta en tu mensaje, en tu testimonio de vida y en tus nuevos hábitos y en tu que decir, buscando claro siempre la congruencia.

No importa lo que quieras ser, mientras seas congruente con lo que dices y con tu testimonio de vida.

Somos esencia, nos planteamos objetivos y en el camino nos expandimos, todo lo anterior construye TU MARCA PERSONAL.

 


comments powered by Disqus